Bill Finger

 


"Un héroe puede ser cualquiera. Incluso un hombre haciendo algo tan simple y tranquilizador como poner un abrigo alrededor de los hombros de un joven para hacerle saber que el mundo no ha terminado"


Bruce Wayne


A medida que te vas haciendo mayor y comprendes que esos sueños que te vendieron de pequeño de ser alguien relevante, alguien que causaría impacto, ibas a ser abogado, médico, ¿político?, jugador famoso de algún deporte de masas, actor de cine, cantante de un grupo de rock, escritor...a medida que el tiempo pasa y aprendes que no vas a ser nada eso, es más fácil sentirse desanimado y descreído del futuro que vendrá. 


El paso del tiempo hace mella en todos nosotros y las hostias que nos llevamos también. Creo que el sarcasmo aparece cuando poco a poco empiezas a darte cuenta de que muchas cosas que aprendiste de pequeño y creías a pies juntillas no son ciertas, de hecho, a veces incluso acaban siendo una mentira, lo que en mi caso provoca que se me quede cara de gilipollas en el mejor de los casos. 


Los malos campan a sus anchas, disfrazados de personas nobles y caritativas, pero su naturaleza malvada siempre sale a relucir, y nosotros desde la barrera asistimos inertes y vacíos de reacción a como se adueñan del esfuerzo de los demás sin ningún tipo de remordimiento....¡Y lo más triste es que la Justicia les ampara casi siempre! 





El esfuerzo rara vez se ve recompensado. Nuestro esfuerzo sirve para que estos seres despreciables vivan de puta madre como parásitos que son. Se nutren de nosotros hasta la muerte si les dejamos y no les paramos los pies. Cuando tus entrañas te piden luchar y reclamar lo que es tuyo ellos ya se han preocupado de tejer una tela de araña que imposibilite cualquier reacción tuya y en el sumun de todo se las han ingeniado para que creas que Tú eres el causante de tu desgracia.


Atrapados en este laberinto infernal no son pocos los que deciden quitarse de en medio, en un intento desesperado por dejar de sufrir. Y los malos ganan, y buscan como parásitos una nueva víctima con la que saciarse. La desesperación puede llegar a ser tan grande que ese mundo colorido que conociste de niño empieza a oscurecerse, a retorcerse, a llenarse de mierda que intenta arrastrarte al abismo más profundo. La Esperanza parece desaparecer, pero de vez en cuando, de vez en cuando, alguien nos recuerda con su ejemplo, con su lucha, que somos algo más que unos simples siervos. Que tenemos derecho a soñar con grandes gestas, que tenemos derecho a vivir bien, que tenemos derecho a que nuestro trabajo, nuestro esfuerzo sea reconocido.




Gracias a las acciones de algunos de estos héroes, un gran hombre que vivió a la sombra de su creación toda su vida, una creación que tanto nos ha inspirado a muchos de nosotros, gracias a esos héroes que con titánica determinación no cejaron en su empeño hasta que la Verdad triunfara, consiguieron que Bill Finger el creador de Batman ninguneado y olvidado por el que decía ser su amigo Bob Kane y la compañía DC Comics, fuera finalmente reconocido por ello. 


Su nieta Athenea por fin ha visto como se ha hecho Justicia con su abuelo tras años de aguantar bromas crueles y ver como Bob se pegaba la vida padre, mientras que su abuelo murió solo en un apartamento de New York a los 59 años de edad.


Los héroes tienen eso, nos enseñan que si luchas con determinación estás más cerca de conseguir Justicia. Tal vez pierdas, pero el hecho relevante es que siempre hay que presentar batalla ganes o pierdas....a fin de cuentas eso es lo que lleva haciendo más de 80 años la creación de Bill Finger....Batman nunca se rinde, ¡NUNCA!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Detrás de las apariencias

Lucha eterna