¡Eh, tú! ¡Vas a morir!

 


"Muchos no se dan cuenta de que aquí debemos morir.

Para aquellos que se dan cuenta de esto,

las peleas terminan"

 

Buda

 

El otro día de camino al Dojo iba conduciendo y hablando con mis hijos. Uno de ellos me mencionó que uno de sus profesores en clase había dicho la frase: " Si Dios existe, es un hijo de puta, por permitir las cosas malas que suceden en el Mundo". Enseguida contesté que no estaba para nada de acuerdo y que me parecía un razonamiento infantil. Les expliqué a mis hijos por qué creo, CREO, y lo remarco para que se entienda que no es una VERDAD incuestionable, sólo es mi opinión, por qué no estaba de acuerdo con su profesor.


A mi modo de ver que estemos vivos, aquí y ahora, es ya de por sí un milagro. Que se produzca nuestro nacimiento, donde un montón de espermatozoides luchan por fecundar sólo uno de ellos al óvulo, las complicaciones propias de un embarazo, que todo vaya bien y hallamos llegado hasta nuestro momento actual me parecen de por sí milagros auténticos. Tal vez sea por mi práctica de Aikido, donde el componente espiritual es una parte más y necesaria para progresar en el Do, en el Camino, pero sólo puedo decir que no es que no crea en Dios, siento que Dios está ahí, al menos para mí, y su Gracia Divina como dicen los católicos se manifiesta todos los días de nuestras vidas. Que la sepamos ver o reconocer depende de nosotros, pero siguiendo con un pensamiento católico que a fin de cuentas es parte de nuestra herencia cultural, les guste o no a algunos, Dios nos ha dado la Vida y nos ha entregado el mayor regalo de todos: el libre albedrío, somos libres de elegir, podemos hacer el Bien o el Mal, podemos caminar entre la Luz o entre tinieblas, pero al final la decisión sigue siendo nuestra. Quejarse por el estado del Mundo y culpar a Dios, me parece una actitud propia de un niño de tres años, donde si le pasa algo malo es culpa de los demás. 



El Mal que nos aflige, la Oscuridad que nos acompaña la hemos creado nosotros. Nosotros estamos destruyendo la Tierra, esquilmando sus recursos, acabando con la existencia de otras especies....nosotros, nosotros, ¡Nosotros!¡Nadie más!¡Nosotros! No seré el primero ni el último en decir que debemos empezar a ser responsables de nuestros actos, ¡de todos! ¡no solo de los buenos! Dejemos de culpar a un Ser exterior que su único crimen es permitir que podamos vivir y ser conscientes de ello, que podamos evolucionar más que el resto de las otras especies que habitan este maravilloso planeta, que a día de hoy sigue siendo el único conocido donde ese milagro llamado Vida ocurre. En Marte no, por mucho que nos vendan la moto de que hay que ir allí. 


La única certeza que tenemos en la Vida es que se acaba, y el temor que nos provoca lo Desconocido hace que nos estremezcamos de Miedo. Pero el Miedo como todo en la Vida es necesario, necesario para sobrevivir. Puede que Dios solo sea un constructo inventado ante el temor de saber que un día vamos a morir, que ya no estaremos aquí...¿qué hay más allá? No lo sé, no tengo ni idea, y dudo mucho que alguien la tenga. Hemos creado un Paraíso en el Más Allá, pero ¿no será mejor crearlo aquí? Tú, tus amigos, tus seres queridos, yo que escribo estas líneas, todos, ¡todos! Vamos a morir. 

 


Cada segundo es un regalo, cada vida es un milagro y más allá de nuestras diferencias, de nuestrsa creencias y gustos, seguimos sujetos a las leyes de la Naturaleza, aunque nos escondamos de ella en nuestras junglas de hormigón, acero y cristal, las leyes de la Naturaleza siguen rigiendo nuestras vidas. Seguimos sujetos a esa ley que dice "Todo lo que tiene un principio, tiene un final". Mi deseo es que tu vida sea dichosa, que cuando partas los que te quieren y te conocen te recuerden como una buena persona, que en la medida de tus posibilidades intentaste dejar un Mundo mejor que el que conociste.





Félix


Comentarios

Entradas populares de este blog

Detrás de las apariencias

Lucha eterna

Bill Finger