No rendirse....¡nunca!

 

"Una nación no se pierde por que unos la ataquen,
sino porque quienes la aman no la defienden"

 

Blas de Lezo

 

Amén de que me cataloguen de algo que no soy, es justo reconocer como los hechos deportivos pueden llevar implícitos mensajes que nos sirvan de aliento y ánimo para nuestra vida. El problema viene cuando estos hechos a modo de victoria provienen del mundo del fútbol, un deporte tan amado por quienes lo practican, lo han practicado o simplemente lo ven en la televisión, y denostado por aquellos que practican otras modalidades deportivas, o en nuestro caso, las Artes Marciales. No quiero decir que sea la norma general pero si que hay un número de practicantes que sienten algo más que aversión al deporte del balompié. En mi caso sucede lo contrario, ya que desde bien pequeño la pelota de fútbol fue el juguete estrella en mi casa, y cuando no nos dejaban tenerla nos hacíamos pelotas con papel, bolsas y papel de aluminio de los bocadillos del colegio para poder jugar a fútbol. Mis recuerdos de infancia están llenos de horas y horas junto a mis amigos, y en especial junto a mi hermano, jugando a fútbol, emulando a nuestros ídolos del momento: Maradona, Schuster, Rincón, Rumenigge...los 80 al poder con Naranjito a la cabeza. 

Después llegaron los cómics y el descubrimiento de Bruce Lee, y ahí empezó todo este interés por las Artes Marciales, pero el fútbol, el fúrgol que dirían algunos, siempre ha estado ahí. Un juego estupendo que te permite equivocarte una y mil veces, un juego donde haces amigos para toda la vida, un juego que te enseña valores como compañerismo, actitud, ser un poco avispado o pícaro, que tiene como todo su parte mala, pero como todo en la Vida tú eliges donde quieres transitar, en el Lado Oscuro o en el Lado de la Luz.



Ayer asistimos a una nueva  remontada del Real Madrid, mi equipo rival, ya que como culé que soy es el adversario de siempre, el rival a batir. Atrás han quedado los tiempos donde miraba a ver si perdía el Madrid, ya que por aquel entonces el Barça ganaba poca cosa. A día de hoy, y siendo pollavieja veo al Madrid como lo que es, un formidable adversario que te obliga siempre a dar lo mejor de tí para vencerle. No creo que tengan suerte, que los árbitros les ayuden ni mierdas parecidas. Admiro algo que nos enseñan, que nos llevan enseñando desde hace mucho tiempo y es que " El Madrid nunca se rinde nunca". Esto no significa que ganen siempre, pero cuando no te rindes nunca, cunado no claudicas, las posibilidades de vencer son siempre mayores que las de perder. Y estas gestas a las que tienen acostumbrados a sus hinchas deberían servirnos al resto como la gran lección que es. A veces todo parece estar perdido, todo está en tu contra, pero si no te rindes, si continuas luchando, la Vida te proporciona una posibilidad de revertir la situación. No es suerte, tiene que ver más con la Fé, con una creencia irracional que a la postre acaba por convertirse en una certeza.


La Historia nos proporciona relatos de gestas parecidas, como la de Blas de Lezo en Cartagena de Indias, donde los ingleses se precipitaron al celebrar la victoria, donde nos menospreciaron como país y como pueblo, pero un hombre, un Gran Hombre, manco, cojo y tuerto tuvo fé en la victoria frente a los ingleses y ¡mira por dónde! ¡ganamos!


Mi deseo es que estos ejemplos nos sirvan de ánimo a todos aquellos que transitamos este Camino Marcial, lleno de dificultades, más hoy en día que las de antaño a la pandemia, pero que sepamos, que creamos, que si no nos rendimos podemos....¡Vencer!




Un abrazo,

Félix


Comentarios

Entradas populares de este blog

Detrás de las apariencias

Lucha eterna

Bill Finger