Entrenar con dolor
" Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa
nunca vas a lograr que se haga.
Haz por lo menos un movimiento claro diariamente hacia tu meta"
Bruce Lee
Vuelta al blog tras un periodo lleno de actividades. La idea inicial parece difuminarse ante el autoimpuesto trabajo de intentar sacar un podcast a la semana. Pero la idea inicial sigue aquí, y era cuestión de tiempo que retomara la escritura. Creo que junto al entrenamiento son dos cosas tan intrínsecas en mí, que sé que de alguna manera sigo volviendo a ellas.
Esta mañana escucaba el podcast de Dragonz donde Nacho hablaba sobre lo que significan para él las Artes Marciales. Nacho decía que lo que más le aportaba el entrenamiento en Artes Marciales era equilibrio. Puedo dar fé de ello, ya que a mí me ocurre lo mismo, al igual que escribir. En cierta manera creo que tanto el entrenamiento como la escritura me sirven de terapia para intentar entender un Mundo que dista mucho de ser aquel Mundo con el que soñaba cuando era pequeño. En mi Mundo de niño los malos recibían su merecido, como en mis adorados cómics de superhéroes, pero en este Mundo adulto la historia es diferente.
Convivir con la Corrupción a diario no resulta fácil. No son pocas las veces durante todos los días que tienes que apretar los dientes, crispar los puños y respirar para no reventar la cara de más de un malnacido que se aprovecha del sistema y que roba, miente, manipula e incluso amenaza con total impunidad. Cuestionarse dónde están los valores que aprendiste, ver como la mayoría mira para otro lado e incluso justifican y racionalizan la conducta de los corruptos es realmente jodido, más aún cuando te quieren hacer creer que el malo eres tú.
En una relación de dependencia no puede existir la justicia, es cuestión de tiempo que el que sustenta la dependencia se corrompa, el sentirse poderoso frente a otro tiene su Lado Oscuro. Para enfrentarte a todo esto has de buscar tu Camino. Lo bueno es que hay muchos y al final todos son Uno, el Camino del Bien, el Camino de la Luz, donde las mentiras, las envidias, las corruptelas no tienen razón de ser y desaparecen.
Yo he encontrado mi Camino en la práctica de Aikido, un Camino que me ha llevado a conseguir cosas maravillosas, algunas de ellas inesperadas y realmente hermosas, como el hecho de ser marido y padre. El Bien que aún existe en mí es gracias en parte a la práctica de este Arte Marcial. Quiero creer que lo mismo sucede con otros muchos practicantes de Artes Marciales, ya que más allá de que sirvan para pegarse, el verdadero legado, la verdadera enseñanza de las Artes Marciales es permitirnos seguir viendo la Belleza, la Luz, incluso en un Mundo oscurecido por nuestra propia ignorancia. El Camino del Bien es claro:
" Haz el Bien,
no hagas el Mal,
purifica tu Espíritu"
Comentarios
Publicar un comentario