Cuento de Navidad

 


" En la Oscuridad,

cuando cierro mis ojos veo a ...."

 

Bruce Wayne

 

Nieva y hace frío. Es de noche y no es una noche cualquiera. Hoy es la Noche. Hoy debería ser un día dedicado a estar con la familia y en cambio, me hallo vagando por las calles de la Ciudad acompañado tan sólo por el frío, la nieve y los sonidos de las familias en sus casas que se mezclan con la ventisca que acompaña a la nieve. ¿Qué hago aquí?¿Qué hago deambulando por las calles?¿Qué o a quién busco?

Camino entre el cemento y la nieve. Bajo mi cabeza intentando meterla dentro de mi abrigo, esperando encontrar algo de calor. No lo consigo y así, encorvado, camino por las calles mientras esa quemazón en mi pecho sigue ahí. Camino con la esperanza que el frío acabe con ella pero por más que camino sigue ahí, dándome a entender que no va a desaparecer. Las palabras se repiten en mi cabeza en un bucle infinito: "¡Fascista! ¡Mierda! ¡Vete de aquí y no vuelvas! ¡Eres un mierda y un fascista! ¡Me tienes hasta los cojones!" 





Es curioso como las palabras pueden herirnos más que los golpes, sobre todo cuando esas palabras provienen de aquellas personas a las que queremos, pero cuando intentas hacer lo correcto, aquello que sabes en tu interior que es correcto, que es lo que está bien, a menudo acabas enfrentado a personas que a pesar de ser familia tuya han optado por comportarse de otra manera. Cuando intentas hacerles ver que sus acciones no son correctas, que las personas están por encima de las Ideas, Credos o Deseos de uno, no son pocas las veces que reaccionan con violencia.

Puedes elegir responder a través de la Ira, pero también puedes responder a través de la Calma. El daño siempre va estar ahí, pero como un Gran Maestro dijo responder ojo por ojo no es la mejor elección. Te alejas de ellos mientras dejas atrás insultos acompañados de llantos, todo ello, embadurnado con un sentimiento de desprecio y decepción, cuando comprueban que no eres de los suyos....les has traicionado segúnn ellos.



Camino y no encuentro ninguna respuesta más allá del frío y la nieve. La realidad es esta, y como la fría noche parece estar ausente de cualquier tipo de calor físico o humano. Esta Noche la Soledad es más presente. Esta Noche es la noche en la que nos solemos prometer a nosotros mismos que vamos a ser mejores personas. Esta Noche un mensaje de esperanza y amor llena cientos de hogares. Las risas, los abrazos y la compresnsión parecen más presentes que nunca. Siempre hay alguna discusión no nos vamos a engañar, pero el Amor en su mayor expresión parece tocarnos a todos de infinitas maneras. 


Camino por las calles y observo esos mensajes que me llegan a través de las ventanas. La gente prosigue con sus vidas mientras voy contemplando miles de escenas donde todo lo bueno que llevamos en el interior sale a la Luz, y mientras las contemplo me doy cuenta que el frío y la nieve han dejado de ser un problema, y me acompañan durante todo mi recorrido.




Son las cinco de la mañana. Llevo vagando por las calles toda la noche. Debería estar cansado pero de alguna manera me encuentro bien. La quemazón en mi pecho ha desaparecido. Las palabras que tanto me afectaban han desaparecido y su lugar ha sido ocupado por todas esas escenas donde he visto a las personas tratarse bien, quererse, comprenderse...ser la mejor versión de ellos mismos.

Encuentro un bar abierto y entro a tomarme un café. El camarero me lo sirve y me dice: "¡Vaya noche! ¡Ha hecho un frío de mil demonios! ¿ Cuánto tiempo lleva ahí fuera?". Sonrío y le respondo: "¡Feliz Navidad! Gracias por el café". El camarero también sonríe y dice: "¡ Feliz Navidad!".
 
 
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Detrás de las apariencias

Lucha eterna

Bill Finger