Nieva y hace frío. Es de noche y no es una noche cualquiera. Hoy es la Noche. Hoy debería ser un día dedicado a estar con la familia y en cambio, me hallo vagando por las calles de la Ciudad acompañado tan sólo por el frío, la nieve y los sonidos de las familias en sus casas que se mezclan con la ventisca que acompaña a la nieve. ¿Qué hago aquí?¿Qué hago deambulando por las calles?¿Qué o a quién busco?
Camino entre el cemento y la nieve. Bajo mi cabeza intentando meterla dentro de mi abrigo, esperando encontrar algo de calor. No lo consigo y así, encorvado, camino por las calles mientras esa quemazón en mi pecho sigue ahí. Camino con la esperanza que el frío acabe con ella pero por más que camino sigue ahí, dándome a entender que no va a desaparecer. Las palabras se repiten en mi cabeza en un bucle infinito: "¡Fascista! ¡Mierda! ¡Vete de aquí y no vuelvas! ¡Eres un mierda y un fascista! ¡Me tienes hasta los cojones!"
Es curioso como las palabras pueden herirnos más que los golpes, sobre todo cuando esas palabras provienen de aquellas personas a las que queremos, pero cuando intentas hacer lo correcto, aquello que sabes en tu interior que es correcto, que es lo que está bien, a menudo acabas enfrentado a personas que a pesar de ser familia tuya han optado por comportarse de otra manera. Cuando intentas hacerles ver que sus acciones no son correctas, que las personas están por encima de las Ideas, Credos o Deseos de uno, no son pocas las veces que reaccionan con violencia.
Puedes elegir responder a través de la Ira, pero también puedes responder a través de la Calma. El daño siempre va estar ahí, pero como un Gran Maestro dijo responder ojo por ojo no es la mejor elección. Te alejas de ellos mientras dejas atrás insultos acompañados de llantos, todo ello, embadurnado con un sentimiento de desprecio y decepción, cuando comprueban que no eres de los suyos....les has traicionado segúnn ellos.
Camino y no encuentro ninguna respuesta más allá del frío y la nieve. La realidad es esta, y como la fría noche parece estar ausente de cualquier tipo de calor físico o humano. Esta Noche la Soledad es más presente. Esta Noche es la noche en la que nos solemos prometer a nosotros mismos que vamos a ser mejores personas. Esta Noche un mensaje de esperanza y amor llena cientos de hogares. Las risas, los abrazos y la compresnsión parecen más presentes que nunca. Siempre hay alguna discusión no nos vamos a engañar, pero el Amor en su mayor expresión parece tocarnos a todos de infinitas maneras.
Camino por las calles y observo esos mensajes que me llegan a través de las ventanas. La gente prosigue con sus vidas mientras voy contemplando miles de escenas donde todo lo bueno que llevamos en el interior sale a la Luz, y mientras las contemplo me doy cuenta que el frío y la nieve han dejado de ser un problema, y me acompañan durante todo mi recorrido.
Son las cinco de la mañana. Llevo vagando por las calles toda la noche. Debería estar cansado pero de alguna manera me encuentro bien. La quemazón en mi pecho ha desaparecido. Las palabras que tanto me afectaban han desaparecido y su lugar ha sido ocupado por todas esas escenas donde he visto a las personas tratarse bien, quererse, comprenderse...ser la mejor versión de ellos mismos.
Encuentro un bar abierto y entro a tomarme un café. El camarero me lo sirve y me dice: "¡Vaya noche! ¡Ha hecho un frío de mil demonios! ¿ Cuánto tiempo lleva ahí fuera?". Sonrío y le respondo: "¡Feliz Navidad! Gracias por el café". El camarero también sonríe y dice: "¡ Feliz Navidad!".
"¡Pedro! ¡Calienta, que sales!" Alvise Pérez Día de lluvia, día que se agradece y que sirve para paliar algo el calor que empieza a aparecer anunciando el inminente verano. En estos días post resaca elecciones europeas donde al igual que ocurriera en 2015 una nueva figura política ha aparecido, sacudiendo los cimientos del establishment, y como ocurriera entonces, siendo insultado por ello. A diferencia de aquellos tiempos de la casta, ahora tenemos la partitocracia, y si en aquellos años no casaba mucho con aquellas ideas comunistas revestidas de modernidad, ahora, con Se acabó la fiesta, me encuentro con un mensaje que resuena en mi interior. Al igual que los miles de votantes al Señor Alvise, lo que le he escuchado es gran parte de la carga interior que muchos de nosotros llevamos en nuestro Ser, donde nos toca aguantar insultos, menosprecios y robos de la clase política, unas actitudes que especialmente estos últimos años parecen haberse exacerbado y el mero hecho de pe...
"Felices son aquellos que se atreven a defender con coraje lo que aman" Ovidio Recuerdo mis días en la Universidad Jaume I, en tercero de Psicología teníamos una asignatura llamada Psicología de las Organizaciones y Recursos Humanos. El profesor que nos daba la clase tenía fama de ser subversivo, pero no por ser el tipo pancartista o pancartero de ideología de extrema izquierda que tanto casaba con el sector progre pijomunista de mi clase, sino más bien por ser la típica persona que no se callaba las cosas, y ante los tratos de favor y becas a las amantes de algunos catedráticos no se callaba. ¿Sería hoy en día tildado de facha, de pertenecer a la máquina del fango? Pues bien este profesor del que guardo buen recuerdo pues a diferencia de otros que tuve venía del mundo laboral y no académico, citó en una de sus clase una máxima que a medida que los años han ido transcurriendo he podido cuán acertada era y que explica bastante bien eso de lo que tanto nos quejamos pero que p...
" Un héroe puede ser cualquiera. Incluso un hombre haciendo algo tan simple y tranquilizador como poner un abrigo alrededor de los hombros de un joven para hacerle saber que el mundo no ha terminado" Bruce Wayne A medida que te vas haciendo mayor y comprendes que esos sueños que te vendieron de pequeño de ser alguien relevante, alguien que causaría impacto, ibas a ser abogado, médico, ¿político?, jugador famoso de algún deporte de masas, actor de cine, cantante de un grupo de rock, escritor...a medida que el tiempo pasa y aprendes que no vas a ser nada eso, es más fácil sentirse desanimado y descreído del futuro que vendrá. El paso del tiempo hace mella en todos nosotros y las hostias que nos llevamos también. Creo que el sarcasmo aparece cuando poco a poco empiezas a darte cuenta de que muchas cosas que aprendiste de pequeño y creías a pies juntillas no son ciertas, de hecho, a veces incluso acaban siendo una mentira, lo que en mi caso provoca que se me quede cara de gili...
Comentarios
Publicar un comentario