A vista de pájaro

 



" Hay miles de razones para deprimirse,

pero ninguna para dejar de luchar"


Federico Jiménez Losantos



Hace 15 años que tuve la fortuna de poder sintonizar en la radio de mi furgoneta del trabajo la emisora EsRadio, fundada por tres grandes periodistas sino me equivoco, y entre ellos estaba este pequeño gran hombre llamado Federico. Natural de la provincia de Teruel, provincia hermana de la mía, Castellón, ya que muchos de sus habitantes emigraron a Castellón en busca de una vida mejor, y no son pocos los lazos de unión entre ambas provincias. Teruel existe es una realidad, una provincia que consta de unos hermosos parajes naturales que lamentablemente están empezado a verse mancillados con las nuevas políticas neo comunistas de pensamiento único que estamos sufriendo estos últimos años.

Pero a lo que voy,  mis referencias de este hombre no eran buenas. Habiéndome criado en un ambiente socialista, donde a todas horas podías escuchar la palabra libertad pero si cuando eras mayor de edad no votabas al PSOE te tiraban de casa porque eras un facha de mierda, donde cualquier figura de autoridad representada por las fuerzas de seguridad era poco menos que un hijo de puta, os podéis imaginar los comentarios acerca de este periodista. Así que conforme fuí creciendo y viendo que la Vida va poniendo a cada uno en su lugar, que bastantes amigos míos acabaron siendo policías, que siguen siendo mis amigos y para nada son unos hijos de puta, que aquellos líderes tan defensores de la libertad nos metieron en crisis económicas de consecuencias personales terribles en muchos casos, que se iban de rositas tras robar miles y miles de millones ya sean de pesetas o de euros, y tras escuchar a una patulea de periodistas que se dedican a ensalzar a unos o a otros según sea el dueño que les pague, descubrí a una persona que no se casa con nadie, que reparte guantazos morales a diestro y siniestro, que tuvo la valentía de formar una emisora de radio independiente, y que entre los méritos que acumula para mí el más importante es el de ser políticamente incorrecto, defender la Libertad y combatir a esta corriente de Pensamiento Único.



Otro pequeño gran hombre fue Jack Kirby, el gran genio responsable del nacimiento del Universo Marvel tan popular en nuestros días. Aparte de genio fue un gran visionario y con obras como El Cuarto Mundo y Los Eternos han terminado a la postre por ser casi proféticas. En el Cuarto Mundo Darkseid, el gran señor de la Oscuridad estaba obsesionado con encontrar la fórmula de la Anti-Vida, que lejos de lo que en un primer instante pueda parecer, no suponía la extinción de la Vida, sino una Vida sometida a un Pensamiento Único, donde todos los seres vivos seguían y obedecían ciegamente los dictámenes del Gran Señor de la Oscuridad. La Anti-Vida suponía la muerte del espíritu humano en vida. Posteriormente creó Los Eternos que entre sus habilidades tenían la de unirse todos en una sola mente, la Uni-Mente, donde las individualidades quedaban relegadas en beneficio de un bien común. El individuo como tal desaparecía y pasaba a ser parte de esta Uni-Mente.


¡Qué curiosa es la Vida y qué curioso es el Tiempo!¡Al final resulta que aquello sobre lo que escribía y dibujaba Jack Kirby va camino de convertirse en realidad! 




La Historia tiene esa costumbre de repetirse, algunos dicen que nos movemos por ciclos. Asistimos perplejos a las barbaridades que cometimos en el pasado y no reparemos en las que cometemos en la actualidad. Esta corriente de pensamiento único, de atacar a todo el que mea fuera del tiesto, promovida sobre todo desde el anonimato que dan las redes sociales es algo que nos debería hacer reflexionar. Nos estamos equivocando, nos estamos dejando engañar por unas personas de dudosa capacidad para el Bien pero con muchas cualidades para sembrar el Mal. En medio del estercolero apenas alcanzamos a ver más allá de dos palmos delante de nuestras narices. 

Creo que deberíamos hacer como los antiguos estoicos, elevarnos de nuestras miserias para poder tener una mayor visión de lo que estamos haciendo. Como un águila deberíamos volar y ver la Tierra desde otra perspectiva, desde otro punto de vista. No volvamos a los tiempos de la Inquisición, de la quema de brujas, de acusar a amigos, hermanos y hermanas, padres, madres de ser comunistas, de ser fachas, de ser unos ateos, de adorar a Satán....no cometamos los mismos errores. 



O Sensei no creó el Aikido para que nos matáramos entre nosotros, ni tampoco lo creó para hacer la Vida de los demás un Infierno por no seguir unos preceptos morales impuestos por los que nos gobiernan. O Sensei creó el Aikido para que pudiéramos liberarnos primero de nuestros propios conflictos y después de eso, después de eso, ayudar a los demás a que lo hagan. Ese es el verdadero Arte de la Paz, ser libres cada uno de nosotros. Y la Libertad poco tiene que ver con sistemas, dogmas o creencias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Detrás de las apariencias

Lucha eterna

Bill Finger