No hace tanto de aquello
"Maniobrar con un ejército es ventajoso.
Maniobrar con una multitud indisciplinada es peligroso"
Sun Tzu
¡Que no me entere que en el trabajo me dicen que eres un vago!¡Si no quieres estudiar...a trabajar!¿Cómo que estás cansado y no quieres ir a trabajar? Bang! Ouch! Kapow! ¡Tira para el trabajo y no vuelvas hasta que hayas terminado!¡Ah, y pídele disculpas a tu jefe!
¿Qué cosas verdad? Parece que esté relatando una vieja película, sin embargo, no hace tanto que vivíamos bajo estas premisas, unas premisas que los sabios de la Postmodernidad actual no tardan ni un minuto en tildar de aberrantes, arcaicas, resultado del patriarcado....eso es propio de los fachas dicen. Curioso ya que yo me crié con estos valores y mis padres son y siempre han sido unos ultras del PSOE, pero ahora nos quieren vender la burra de que Todo el mundo es güeno como en las películas del padre de David Summer, Manolo.
Pero la realidad tiene esa costumbre de mostrarnos lo equivocados que estamos, queramos o no reconocerlo. Como escribí en otra entrada el buenismo de hoy en día nos está conduciendo a su opuesto, lo que inevitablemente me hace recordar aquellas proféticas palabras del Dr. Sánchez Barrio y del gran Alfredo Tucci, que en las entradas de su revista Budo nos advertían acerca de la dualidad del Universo y como cuando nos focalizamos en exceso sobre un polo acaba emergiendo de manera natural su opuesto, algo totalmente natural en la dinámica del universo y que intentamos obviar, pero ahora la Realidad se te ha cagado encima y empiezas a darte cuenta de que de aquellos barros estos lodos.
Hemos perdido el Norte, la brújula que guíe nuestro Camino, e incluso me atrevería a decir que de manera interesada, no por nosotros pero sí por aquellos que se dedican a pensar en cómo debemos vivir nuestras vidas y cuánto rédito pueden sacar de ellas. ¿Somos responsables? Bueno en parte sí, nuestra indolencia, nuestra apatía es el combustible que necesitan para que día a día vayamos volviendo a una época más feudal, donde una élite vive de puta madre y el resto de nosotros, el pueblo, hace lo que puede para salir adelante, ¡Pero ojo!¡Sin dejar de pagar!¡Que la vida de la élite es muy cara!
Y el problema también lo tenemos en nuestra práctica de Aikido, y por extensión, el resto de Artes Marciales. La Teoría dicta que en el Dojo deberíamos aprender a que todo cuesta, todo tiene un precio que hay que pagar sí o sí, que a veces lo harás lo mejor que puedas y fracasarás, que debes aprender de errar, que muchas veces no te apetecerá entrenar y aún así debes hacerlo, que nadie te va a regalar nada, que el ser un llorón no te va a hacer la Vida más fácil....eso es la Teoría, pero la Práctica, sobre todo la práctica de hoy en día parece un reflejo cruel y mezquino de esa teoría:
- No se respeta la uniformidad
-No se corrige la falta de etiqueta
-No se corrige la falta de esfuerzo
Se regalan cinturones, ¡se regalan cinturones! Algo que en nuestra época era un símbolo de orgullo, ya que mostraba nuestro grado de esfuerzo y compromiso con el entrenamiento, ahora se otorga muchas veces bajo la premisa de otros criterios, y claro está, el nivel ha bajado, ha bajado mucho, pero ahora tenemos a un montón de gente con altos grados creyendo ser quienes no son, creyendo que se pueden comparar con aquellos Sensei y Shihan que prácticamente eran la expresión de un samurai en la época moderna. ¿Qué clase de broma cruel es esta? ¿Cuándo se decidió que había que cagarse en todo lo que representa ser un artista marcial?
Son otros tiempos dicen, tu actitud es la de un pollavieja, ahora estamos mejor que antes....frases hechas, eslóganes de pensamiento vacío que nos quieren vender una mentira cada día más palpable. Nos podemos engañar a nosotros mismos, pero amigo, a la Vida acompañada de sus hermanas la Realidad y el Paso del Tiempo no podrás. Al final desde la torre de un castillo de naipes caeremos ante el mínimo avatar de la Realidad, ¿Nos alzaremos?¿Seremos fieles a aquella enseñanza de si te caes siete veces levántate ocho? Ya veremos, ya veremos....
Comentarios
Publicar un comentario