Días de tormenta interior, días de aumentar la lucha interna que libro cada día. Lejos de avistar cualquier progreso sigo inmerso en mi batalla interior, donde la tristeza y la melancolía tiran de mí para que sucumba ante el peso de la Realidad y abandone cualquier tipo de Esperanza que me ayude a seguir combatiendo un poco más, tan sólo un poco más...A estas alturas del cuento no concibo nada con claridad. La rotundidad de mis jactancias del pasado han dado paso a un continuo desengaño al empezar a comprender con 51 años que mucho del mundo que había conocido no era como pensaba, que los malos ganaron la batalla hace mucho tiempo, que he vivido en un mundo de espejismos donde lo que parecía ser no es, y lo que no parecía ser ES.
Ante tal descubrimiento apenas me atrevo a decir algo, algo que parezca tener sentido. Puedo estar hablando de chorradas durante horas, pero cosas con sentido, palabras que rezumen algún tipo de enseñanza o sabiduría ninguna. ¡Qué triste es despertar a la Realidad de tu vida!¡Comprobar que el Mundo te ha pasado por encima y te ha dejado a un lado! Pero esa es mi maldita Realidad. No tengo por qué aceptarla, no tiene por qué gustarme, pero esa es la puta realidad.
Y ahora, ¿qué hago?¿Qué cojones se supone que debo hacer? El Silencio es la única respuesta. Nada me da a entender que algo vaya a cambiar, pero una certeza tengo, la culpa, la maldita culpa, no me ayudará. Sentirme culpable por algo que hice, dije, dejé de hacer, no dije, pensé, no pensé....nada, nada de eso va a conseguir que me sienta mejor, que me proporcione esa pizca de alegría que con el transcurrir del Camino se ha ido diluyendo. Queda algo, pero es tan poco, es como agua en el desierto, en el Desierto de esta Realidad a la que he despertado y he visto que mis Sueños de joven han muerto, han sido calcinados bajo el Sol abrasador del paso del Tiempo.
No culpo a nadie, nadie es responsable de mis errores, nadie es responsable de mis fracasos, nadie es merecedor de recibir mi Ira injusta. Hice lo que hice, decidí lo que decidí, creyendo que era la mejor opción. El Tiempo me ha enseñado que estaba equivocado, me ha puesto en mi sitio. Acepto mi posición pero me gustaría no sentirme tan contrariado por ello.
Practicando en el Dojo, solo o en compañía, encuentro algo de Paz, algo que da una pequeña tregua a mi batalla interior, algo que me ayuda a estar mejor con mi familia. A fin de cuentas ellos son lo más importante. Mis lloros y quejas no tienen por qué entorpecerse con su Vida. Mi Esperanza es que de mis errores, de mis fracasos, consiga ayudarles a que no los cometan, ayudarles a que tomen mejores decisiones. Si consigo eso, entonces toda esta miseria interior que me corroe habrá servido para algo.
Cada día me acuerdo más de aquella conversación de John en la barca, y de aquella conversación mientras hablaba alejándose hacia el Horizonte, aquellas frases se repiten como un mantra dentro de mi cabeza: "Soy prescindible", " Vivir día a día".
Y seguir con mi campo de batalla interior...día a día, día a día. El final ya me lo sé, no voy a salir vivo de esta, pero intentaré batallar todo lo que pueda, y como Vic Sage decía, batallar incluso diez minutos después de estar muerto.
"¡Pedro! ¡Calienta, que sales!" Alvise Pérez Día de lluvia, día que se agradece y que sirve para paliar algo el calor que empieza a aparecer anunciando el inminente verano. En estos días post resaca elecciones europeas donde al igual que ocurriera en 2015 una nueva figura política ha aparecido, sacudiendo los cimientos del establishment, y como ocurriera entonces, siendo insultado por ello. A diferencia de aquellos tiempos de la casta, ahora tenemos la partitocracia, y si en aquellos años no casaba mucho con aquellas ideas comunistas revestidas de modernidad, ahora, con Se acabó la fiesta, me encuentro con un mensaje que resuena en mi interior. Al igual que los miles de votantes al Señor Alvise, lo que le he escuchado es gran parte de la carga interior que muchos de nosotros llevamos en nuestro Ser, donde nos toca aguantar insultos, menosprecios y robos de la clase política, unas actitudes que especialmente estos últimos años parecen haberse exacerbado y el mero hecho de pe...
"Felices son aquellos que se atreven a defender con coraje lo que aman" Ovidio Recuerdo mis días en la Universidad Jaume I, en tercero de Psicología teníamos una asignatura llamada Psicología de las Organizaciones y Recursos Humanos. El profesor que nos daba la clase tenía fama de ser subversivo, pero no por ser el tipo pancartista o pancartero de ideología de extrema izquierda que tanto casaba con el sector progre pijomunista de mi clase, sino más bien por ser la típica persona que no se callaba las cosas, y ante los tratos de favor y becas a las amantes de algunos catedráticos no se callaba. ¿Sería hoy en día tildado de facha, de pertenecer a la máquina del fango? Pues bien este profesor del que guardo buen recuerdo pues a diferencia de otros que tuve venía del mundo laboral y no académico, citó en una de sus clase una máxima que a medida que los años han ido transcurriendo he podido cuán acertada era y que explica bastante bien eso de lo que tanto nos quejamos pero que p...
" Un héroe puede ser cualquiera. Incluso un hombre haciendo algo tan simple y tranquilizador como poner un abrigo alrededor de los hombros de un joven para hacerle saber que el mundo no ha terminado" Bruce Wayne A medida que te vas haciendo mayor y comprendes que esos sueños que te vendieron de pequeño de ser alguien relevante, alguien que causaría impacto, ibas a ser abogado, médico, ¿político?, jugador famoso de algún deporte de masas, actor de cine, cantante de un grupo de rock, escritor...a medida que el tiempo pasa y aprendes que no vas a ser nada eso, es más fácil sentirse desanimado y descreído del futuro que vendrá. El paso del tiempo hace mella en todos nosotros y las hostias que nos llevamos también. Creo que el sarcasmo aparece cuando poco a poco empiezas a darte cuenta de que muchas cosas que aprendiste de pequeño y creías a pies juntillas no son ciertas, de hecho, a veces incluso acaban siendo una mentira, lo que en mi caso provoca que se me quede cara de gili...
Comentarios
Publicar un comentario