Las ratas de la Anomia
"Saben que para lo único que sirve la Ley
es para mantener a la buena gente a raya.
Y todos se ríen.
Se ríen de la Ley.
Pero no se ríen de mí"
Frank Castle the Punisher
Semana aciaga llena de cosas que se estropean. Parece ser una ley no escrita pero que se suele cumplir con bastante asiduidad, y es que las desgracias nunca vienen solas dice el refrán. La semana pasada tenía que irme de viaje y antes de eso mi ordenador empezó a fallar. Lo desmonté, lo limpié pero ya no volvió a arrancar. El domingo pasado la batería de la furgoneta falló en el valle de Echo y tras un intento fallido de arrancarla con pinzas ya me veía tirado en medio de la montaña sin poder volver a casa y a currar el lunes. Afortunadamente gracias a Bretos, el hombre de la grúa pude arrancarla y volver a casa del tirón, pero la furgo una vez parada dijo "¡Cámbiame la batería hijoputa!". Para más inri el ordenador se ha muerto, la placa base hay que cambiarla y el precio que me piden por arreglarlo no es muy barato, lo que hace que me plantee no arreglarlo y quedarme con los discos duro....¡Y además quería grabar el podcast 200 de Aikido Estoico!
El podcast conseguí grabarlo pero la rutina de antes ha sido de momento alterada con lo que hago lo que puedo para seguir con esto de publicar en el blog y en el podcast. ¡Qué curiosa es la rutina!¡A veces nos quejamos de ella pero cuando nos la quitan....!
Desgraciadamente hay cosas que sí mantienen su rutina, y ante las cuales parece que ya no nos alteremos, lo que me provoca una desazón considerable, no por culpar a mis conciudadanos de no hacer nada, yo también podría hacer más, sino por este estado de Anomia al que poco a poco esta casta política nos ha ido sometiendo.
El último en llegar y ha resultado ser más de lo mismo. Al igual que en el pasado Kale Coleta Morada nos hizo creer que el Bien triunfaría, Alvise nos prometió el fin de los malos tiempos y ha resultado que su promesa sólo era un medio para meterse en el mundo de la Casta y pegarse la vida padre como aquellos que tanto criticaba con tanto ahínco. Otro trilero más, otro estafador más, otro listo que se nutre de las necesidades de los demás para conseguir un estatus de vida que le permita pegarse la vida padre. ¡Ratas, ratas, ratas de la peor calaña!¡Ratas de la alcantarilla más profunda y sucia que pueda existir! ¡Entre la mierda y los vertidos estos sujetos prosperan por su falta de empatía y escrúpulos hacia sus semejantes!¿Dónde está ahora el "No os voy a fallar, el "Pedro calienta que sales"?¿Dónde?¿Dónde?¿DÓNDE?
¡CÓMO SE PUEDE SER TAN REMATADAMENTE MALNACIDO!¿CÓMO PUEDES SEGUIR COMIENDO CON ESA BOCA DE MENTIROSO?¿CÓMO?¿CÓMO SE PUEDE, CÓMO LO HACES ALVISE?¿CÓMO, EH....MI ARMA, CÓMO LO HASES?
Las ratas son roedores, supervivientes, su presencia suele ser sinónimo de transmisión de enfermedades ya que suelen vivir en lugares que nosotros creamos y depositamos allí toda la basura que creamos, que lamentablemente es mucha, demasiada. Su mala fama viene arraigada de la época de la Peste Negra, donde su presencia era igual a la aparición de la peste, de la Muerte, pero al fin y al cabo son animales que hacen lo que pueden para sobrevivir, y lo mal que les ha tratado el Mundo, o sea nosotros, las ha convertido en unas auténticas guerreras de la supervivencia.
Comparar a las ratas con la Casta no me parece lo más acertado. La deshumanización de la que hacen gala, su falta de escrúpulos ante el sufrimiento de sus semejantes, es algo difícil de catalogar en el mundo animal. En nuestro mundo, el Humano, son fáciles de describir, todas esas fechorías que cometen son propias de nuestra especie, de ninguna más, y a nosotros nos toca poner remedio a esta plaga, a esta enfermedad.
Hemos progresado mucho como civilización, las ratas ya no están en nuestras casas ni en nuestras calles, pero siguen habitando en las alcantarillas. La Casta nunca morirá, siempre existirá porque está arraigada a nuestros deseos de poder y reconocimiento, pero como a las ratas podemos arrinconarlas en las alcantarillas.
Desde dentro del sistema no vamos a cambiar nada, el Sistema, la Matrix está podrido, totalmente corrompido. Como Neo, Morfeo, Trinity y los demás rebeldes de Sión la solución está ahí fuera, fuera del Sistema. La Anomia que vivimos, la Apatía en la que estamos sumidos es esa Matrix de la que Smith le hablaba a Morfeo....¿Debemos esperar a que llegue un Neo a mostrarnos el Camino de la Salvación?
Comentarios
Publicar un comentario